El queso fresco es un producto lácteo muy popular en todo el mundo, y su elaboración requiere de equipos para elaboración de quesos frescos que garanticen la calidad del producto final. En FIBOSA, contamos con una amplia gama de maquinaria para la elaboración de queso fresco y/o blandos.
Maquinaria para la elaboración de queso fresco
La gama de equipos para elaboración de queso fresco de FIBOSA está especialmente indicada para fabricantes de producciones medias y/o altas, que requieran un aumento de productividad y automatización de su línea:
- Cubas de cuajar: nuestras cubas de cuajar cilíndricas horizontales de tipo cerrado, especialmente diseñadas para la producción de este tipo de queso, con diferentes capacidades de producción. Se caracterizan por su estructura y liras, que permiten la mezcla de la cuajada de forma proporcionada y homogénea, obteniendo así un grano muy regular y de igual tamaño, lo que reduce los valores mínimos de mermas en la producción. Además, la aplicación del proceso en un espacio cerrado garantiza las mejores condiciones de higene en la producción.
- Túnel de salado en continuo: el salado es un proceso crítico en la producción de queso, ya que no sólo influye en el sabor del producto final, sino también en su conservación. En este sentido, el túnel de salado en continuo de FIBOSA se presenta como una solución avanzada para el salado en seco de quesos blandos.
- Volteador de multimoldes: especialmente diseñado para realizar el volteo de multimoldes con cuajada. Facilita el ciclo de “volteo – reposo – volteo” necesario para el desuere y auto-prensado óptimo de los quesos frescos y blandos.
- Complementos: cintas transportadoras, que son ideales para automatizar el transporte de los quesos a lo largo de la línea de producción, sistema de prensado adicional, que permite la aplicación de una presión uniforme y constante sobre los quesos durante la fase de prensado y túneles de lavado, que están diseñados para eliminar la suciedad, los residuos y los gérmenes de las superficies de los moldes y las esterillas, lo que contribuye a mejorar la calidad y la seguridad alimentaria del producto final.
Cómo elegir la maquinaria adecuada
Para elegir la maquinaria adecuada para la elaboración de queso fresco, es importante tener en cuenta varios factores, como la capacidad de producción, nivel de automatización, la versatilidad de la maquinaria, coste productivo, la calidad de los materiales y la facilidad de uso y mantenimiento.
En FIBOSA, contamos con una amplia gama de maquinaria para la elaboración de queso fresco que se adapta a las diferentes necesidades de producción y calidad que buscas. Contacta con nosotros para más información